jump to navigation

MI 06 octubre 15, 2009

Posted by gloriamarina in Uncategorized.
trackback

Universidad de San Carlos de Guatemala

Facultad de Humanidades

Escuela de Bibliotecología

Bibliotecario General

Curso: Alfabetización Informacional

Código: B-116

Catedrático: Lic.  Jesús Guzmán Domínguez

Estudiante

Gloria Marina Cajas   Carranza                                     

 Carné   200613720

Guatemala, 5  de septiembre de 2009.

 

MI O6 

ALFABETIZACIÓN EN LA INFORMACIÓN Y BIBLIOTECAS ESCOLARES:

 UNA EXPERIENCIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

INDICE

RESUMEN                                                                                                                                              

INTRODUCCIÒN

CAPÍTULO 1

 ALFABETIZACIÓN EN LA INFORMACIÓN Y BIBLIOTECAS  ESCOLARES 

 1.1 En el Instituto donde estudio hay una biblioteca, he escuchado decir que  es una biblioteca escolar tradicional ¿Cómo hago para saber si efectivamente es una biblioteca escolar tradicional?

1.2   ¿Cómo es una biblioteca escolar no tradicional y cómo se le puede llamar?

1.3   Cree que me puede ayudar a elaborar un cuadro sinóptico sobre estas diferencias entre las bibliotecas escolares?

1.4   ¿Cómo se convierte una biblioteca escolar tradicional en una de las quedemanda la nueva      sociedad del conocimiento?

1.5  Hay unas líneas en el documento que me prestó para leer (MI 05), que no entiendo, ayúdeme. “La biblioteca está llamada a  convertirse en un   elemento  esencial en los centros    educativos, formando parte activa en el  proceso  pedagógico

CAPÍTULO 2

AYÚDAME, QUIERO PRESENTAR BUENOS TRABAJOS DE

 INVESTIGACIÓN 

 2.1  No entendí cuando usted me dijo que la bibliografía debe presentarse  enumerada, en estricto orden alfabético y en estilo bandera

 2.2  No logro entender la diferencia entre las palabras agudas, graves y  esdrújulas, ¿será que todavía se usa esto?

 2.3  La profesora de comunicación, me pidió que les explicara a mis  compañeros  ¿qué es y cómo se   usa el acento diacrítico?  Si tiene algún documento sobre esto, por favor envíemelo

2.4   Explíqueme…¿ cómo puedo aplicar el Sistema APA en mis trabajos?

2.5   ¿Es verdad que el Sistema de Citas APA, se puede usar con la computadora, explíqueme cómo?

CAPÍTULO 3

QUIERO APREDER TODO SOBRE  INTERNET Y WWW

3.1  ¿Qué es y cómo se originó Internet? 3.2   ¿Cuál es la diferencia entre Internet e intranet?

3.3  ¿Qué es y cómo se origino la triple WWW?

3.4  Estoy confundido, he escuchado hablar de weblog, bitácora, blog.  ¿Qué es esto, es lo mismo o existe alguna diferencia entre ellos?

3.5  Cómo estoy confundido, no se elaborar un cuadro sinóptico que me pidió mi profesor de computación, sobre las diferencias entre un blog y una página web. Ayúdeme   por favor, lo debo entregar esta semana

CAPÍTULO 4

CONCLUSIONES

CAPÍTULO 5

E-GRAFÍA

RESUMEN

Por medio de un cuadro sinóptico se describen las diferencias entre una biblioteca escolar tradicional y no tradicional,  como puede convertirse una biblioteca escolar tradicional en una que demanda la nueva sociedad  de la información, para poder formar parte activa en el proceso enseñanza-aprendizaje.

La importancia que tiene citar la bibliografía en los diferentes trabajos elaborados, su presentación; uso de las  palabras agudas, graves y esdrújulas, la importancia del uso del  acento diacrítico, para una correcta pronunciación; como se usa el sistema  APA en Word 2007 y sus ventajas.

Que significa WWW, que es internet y cómo surgió; acerca de weblog, bitácora y blog ¿ Existe alguna diferencia entre ellos?.

Palabras clave:  Bibliotecas, sociedad de la información, ortografía,  internet, weblog, bitácora y blog.

ABSTRACT

Through a summary table describes the differences between a school library traditional and nontraditional, how you can become a school library in a traditional demanded by the new information society, to take active part in the teaching-learning process.

Cite the importance of literature in the various papers prepared, presentation, use of the word acute, serious and antepenultimate, the importance of using diacritics, for correct pronunciation, how to use the APA system in Word 2007 and its advantages.

What does WWW, Internet and how it arose; about weblog, blog and blog Is there any difference between them.

Keywords: Libraries, Information Society, spelling, internet, weblog, blog and blog.

INTRODUCCIÓN

Este  trabajo tiene la característica de permite al estudiante afianzar los conocimientos adquiridos sobre lo que es el internet y sobe el manejo de la computadora, a través de ejercicios prácticos que permiten conocer cada vez más los recursos técnicos de que está dotada.

Además de lo anterior permite focalizar con detalle conocimientos sobre lo que es bibliotecología, como ciencia, la responsabilidad que implica su ejercicio profesional y su involucramiento fundamental en un nuevo concepto pedagógico  de enseñanza aprendizaje a través del dominio de las políticas de alfabetización en la información, así como del proceso de investigación.

El trabajo aborda tres capítulos:

El primero se refiere a todo lo atinente a lo que es la biblioteca escolar no tradicional y como se le puede denominar, elaboración de un cuadro sinóptico para establecer diferencias y cómo puede convertirse  una biblioteca tradicional en una biblioteca que satisfaga las demandas de la sociedad.

El  segundo pide que se aborden temas relacionados con la investigación, la bibliografía, la gramática y el sistema APA.

Finalmente el tercero incorpora al estudiante sobre temas relacionados con internet, intranet, weblog, bitácora y blog, estableciendo las diferencias.

Aún cuando la tarea encomendada presenta grados de dificultad que requieren de una eficiente administración del tiempo disponible, deja como saldo positivo la enorme satisfacción de haber aprendido.

CAPÍTULO 1

ALFABETIZACIÓN EN LA INFORMACIÓN Y BIBLIOTECAS  ESCOLARES

1.1   En el Instituto donde estudio hay una biblioteca, he escuchado decir que  es una biblioteca escolar tradicional ¿Cómo hago para saber si efectivamente es una biblioteca escolar tradicional?

R    Una biblioteca tradicional es conservadora, con nula o escasa apertura para el cambio, que utiliza una metodología fundamentalmente manual para el manejo de sus fondos, en suma que está determinada por el sistema., generalmente refractario al cambio.

María Lourdes Flores de la Fuente, en su trabajo sobre bibliotecas alternativas, caracteriza como término de comparación, lo que es en esencia una biblioteca tradicional como se establece a continuación:

  • Restringe la información al establecer filtros tecnológicos a la información no autorizada.
  • En relación a los derechos humanos, permite el acceso  a las normas que son autorizadas localmente y los servicios de información no están al alcance  del usuario, especialmente al discapacitado. Los materiales bibliográficos que se adquieren sobre temas de desarrollo sostenible, se seleccionan  desde la perspectiva económica.
  • En el área de colecciones  bibliográficas  que posee una biblioteca tradicional solo está disponible en calidad  de préstamo
  • La gerencia es pasiva, tradicional.
  • Préstamo interno de libros y textos
  • Espacio para hacer las tareas  ( si el local lo permite)
  • Material bibliográfico de acuerdo al pensum de estudios.
  • Atención al estudiante por anaquel cerrado
  • Horario y días de atención de acuerdo al establecimiento.
  • Se solicita la información directamente al bibliotecario.
  • No posee catálogo electrónico.

1.2   ¿Cómo es una biblioteca escolar no tradicional y cómo se le puede llamar?

R:     La biblioteca no tradicional es aquella que además de libros cuenta con equipo de computación, internet, equipo audiovisual y personal capacitado,  para responder a las necesidades de búsqueda de información que tienen los estudiantes, en este mundo globalizado, en donde ya no es posible seguir con la misma tecnología de antes

Partiendo de la premisa que se vive  en la “Era de la Información” y que las reformas llevadas a cabo en los sistemas educativos de los países del mundo desarrollado e incluso de América Latina, vienen poniendo especial énfasis en el desarrollo de las habilidades y destrezas del alumno para un manejo adecuado de los recursos de información en el marco de su aprendizaje y como parte inherente a su formación integral. En consecuencia, el objetivo que se busca, es tener ciudadanos debidamente preparados, trabajadores eficientes y eficaces que sepan actuar y desenvolverse en un mundo globalizado, cada vez más competitivo e interdependiente y en donde las nuevas tecnologías de la información (NTI) constituyen el eje de toda la actividad humana.  A este tipo de biblioteca se le puede llamar Híbrida, que combina aspectos de la biblioteca tradicional con la biblioteca virtual.

1.3.  Cree que me puede ayudar a elaborar un cuadro sinóptico sobre estas   diferencias entre las bibliotecas escolares?

R     Sí.  Este sería el cuadro sinóptico que se utilizaría para representar las diferencias que existen en este tipo de bibliotecas.                                                

BIBLIOTECA TRADICIONAL La gerencia es pasiva.Préstamo interno de libros y textosAtención al estudiante por anaquel cerrado

Horario y días de atención de acuerdo al establecimiento.

Se solicita la información directamente al bibliotecario.

No posee catálogo electrónico

                                    

BIBLIOTECA NO TRADICIONAL Material bibliográfico de acuerdo al pensum de estudios.Espacio para hacer las tareas si el local lo permiteAdemás  de textos.

Equipo de computación.

Equipo Audiovisual.

Internet.

Personal Capacitado, para ejercer eficientemente sus funciones.

Local adecuado para atender las necesidades de los usuarios.

                                                                                                                                   

1.4.  ¿Cómo se convierte una biblioteca escolar tradicional en una de las que  demanda la   nueva   sociedad del conocimiento?

R:   Con la implementación de equipo de cómputo, audiovisual y tecnológico, también en la capacitación y actualización constante de su personal en el manejo de la tecnología.  La biblioteca escolar tradicional ya no está capacitada para brindar el soporte necesario en cuanto a la búsqueda y obtención de información que requieren los estudiantes, por la misma demanda  que impone el  mundo globalizado.  Las nuevas competencias que se están exigiendo en el sistema educativo, en donde los educandos tienen que salir capacitados  en el manejo de equipo de cómputo y tecnológico, también en  la búsqueda y selección de información, ya sea  en libros como en  internet. 

1.5.   Hay unas líneas en el documento que me prestó para leer (MI 05), que no       entiendo, ayúdeme. “La biblioteca está llamada a convertirse en un elemento esencial en los centros   educativos, formando parte activa en el proceso pedagógico”

R:  Desde tiempos antiguos la biblioteca ha sido depositaria del acervo cultural y científico de la humanidad; el bibliotecólogo ha desempeñado un papel importante para la preservación, conservación y difusión del conocimiento.  Desde esta perspectiva, la biblioteca siempre ha sido llamada a convertirse en un elemento esencial en los centros educativos, máxime en esta era de la globalización, donde la tecnología está cambiando rápidamente y la exigencia de conocimientos es alta.

El estudiante tiene que estar preparado para afrontar los desafíos que enfrenta día a día. Es imprescindible que la biblioteca marche al ritmo que impone la nueva era de la información y por ende el bibliotecario debe estar capacitado para cumplir de forma efectiva y eficaz con su papel de intermediario entre la información y el estudiante.

CAPÍTULO 2

AYÚDAME, QUIERO PRESENTAR BUENOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN.

2.1    No entendí cuando usted me dijo que la bibliografía debe presentarse   enumerada,   en estricto orden alfabético y en estilo bandera.

R:   Es indispensable que la bibliografía y la  e-grafía, se presenten enumeradas, en orden alfabético y estilo bandera, según las reglas que existen para elaborarla, con el fin de que el trabajo vaya bien presentado.  Además existen normas y  recomendaciones  por parte de editores  y editoriales.  Los bibliotecólogos utilizan  este estilo de presentación en los trabajos de investigación.  Es útil al momento de hacer alguna cita.

2.2   No logro entender la diferencia entre las palabras agudas, graves y esdrújulas, ¿será que todavía se usa esto? 

R:    Claro que se usan todavía, ya que el acento ortográfico hace la diferencia entre las palabras, también ayuda a la correcta pronunciación.   Las palabras por su acento se dividen en agudas, graves,  esdrújulas y sobreesdrújulas según las siguientes reglas:

Aguda:  Las palabras que llevan el acento en la última sílaba  se llaman agudas.  Ejemplo:

  • Agudas sin tilde:  Utilizar
  • Agudas con tilde terminadas en N:  Canción
  • Agudas con tilde terminadas en S:   Además
  • Agudas con tilde terminadas en vocal:   Café

Graves o  llanas:  Las palabras que llevan el acento en la penúltima sílaba.   Ejemplo:

  • Graves sin tilde:  Hoja
  • Graves con tilde: López
  • Esdrújulas:  Son las palabras que llevan el acento en la antepenúltima sílaba.  Ejemplo:

              Política,  Lógica, pájaro etc.

  •  Sobreesdrújula:  Son las palabras que llevan el acento antes de la   antepenúltima sílaba.  Ejemplo:

              Arrebatándoselo.

2.3    La profesora de comunicación, me pidió que les explicara a mis compañeros  ¿Qué es y cómo se   usa el acento diacrítico? Si tiene algún documento sobre esto, por favor envíemelo.

R: Cuando dos palabras se escriben y se pronuncian del mismo modo, pero  que  expresan distintas ideas, se utiliza el acento diacrítico, ya sea usando el acento  o la  diéresis como ocurre frecuentemente en el idioma francés.

Para aclarar más la idea el acento diacrítico se usa cuando se quiere diferenciar significados diferentes de una misma palabra ejemplos “ más si así no fuera “ (conjunción adversativa, que equivale a pero),  “tengo más años que tú “ (adverbio de cantidad)  Ver cuadro en la página siguiente para mejor comprensión.

aún  Equivale a “todavía”. aun  Equivale a “incluso”. Aún no ha llegado.
Aun si llega, no se lo tendremos en cuenta.
cómo  Se utiliza como pregunta. como  Partícula gramatical. ¿Cómo estás?
Como les iba diciendo…
cuándo  Se utiliza como adverbio interrogativo. cuando  Adverbio de tiempo. Me preguntó cuándo me iba
¿Te piensas ir cuando den las doce uvas?
  Del verbo “dar”. de  Preposición. Quiere que le dé una explicación.
De mi casa a la oficina, tardo 30 minutos.

 

2. 4   Explíqueme… ¿cómo puedo aplicar el Sistema APA en mis trabajos?

R:    Antes de iniciar la redacción del trabajo, se deben introducir los datos bibliográficos de la fuentes consultadas, para ello primero se selecciona el estilo a utilizar, luego en insertar cita, aparece el formato, en donde están  varias opciones, por ejemplo si es libro, artículo, periódico etc. Según el formato que se elija, así serán los datos que se tienen que llenar, al terminar se da aceptar, entonces sí se puede empezar a escribir el trabajo, y conforme se vaya necesitando se pueden ir citando las fuentes.  Al finalizar el trabajo ir a bibliografía y dar clic, al final de la página aparecerá la bibliografía completa del documento citado.

2.5   ¿Es verdad que el Sistema de Citas APA, se puede usar con la computadora, explíqueme cómo?

 R:   En la pestaña Referencias aparece la ventana de citas y bibliografía, ahí está la palabra Estilo, al hacer clic en la flechita negra aparecen varios modelos, se encuentra en primer lugar el estilo APA.

Seleccionado el estilo APA, me voy a Administrar Fuentes, aparece una ventana y en la misma está la opción nuevo, al hacer clic aparece otra ventana con un formato predeterminado, en primer lugar se encuentra la palabra libro, al hacer clic en la flechita  aparecen todas las opciones que ofrece, al seleccionar el formato que necesitamos aparecen los datos a consignar, luego se da aceptar, si sólo quiere insertarla dentro del texto me voy a insertar citas o bien si quiero los datos completos para la mención de las fuentes consultadas me voy a bibliografía, ahí al hacer clic derecho me aparecen varias opciones, si elijo insertar al final del documento me aparecerán los datos completos de todas las fuentes consultadas en la investigación en orden alfabético.

CAPÍTULO 3

QUIERO APREDER TODO SOBRE  INTERNET Y WWW

3.1   ¿Qué es y cómo se originó Internet?

 R   Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que  utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

La historia de internet, es muy interesante, saturada de muchos acontecimientos,   por lo que en forma breve se aludirá a lo que se considera más significativo.

El avance en el desarrollo de las redes de comunicación, telégrafo, teléfono, radio y ordenadores, hizo posible la idea de crear en el futuro mediato,  una red de computadoras que hicieran viable la comunicación entre los usuarios.

 Este proyecto surgió de un proyecto desarrollado en los Estados Unidos para apoyar a sus fuerzas armadas. Posteriormente fue utilizado para usos civiles en universidades y centros académicos

En julio de 1961 Leonard  Kleinrack, publicó el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes.

J.C.R. Licklider,( científico del Massachusetts Instituto of  Technology)  es considerado un pionero, especialmente en lo que respecta al establecimiento necesario de una red mundial de ordenadores conectados a líneas de comunicación de banda ancha.

De esa cuenta en 1962 fue el principal responsable del programa de actividades DARPA y estando al frente del mismo, convenció a sus más cercanos colaboradores sobre la importancia del trabajo en red.

En el año de 1965 Laurence  G. Roberts conectó un ordenador TX2 en Massachusetts con un Q-32  en California, utilizando una línea  telefónica conmutada de baja velocidad, creando una red de ordenadores.

Roberts, en 1966 se trasladó a DARPA donde desarrolló el concepto de red de ordenadores y confeccionó su plan para ARPANET, que fue publicado en agosto de 1967.

En 1968 DARPA logró un  RFQ para el desarrollo de  uno de sus componentes claves, los conmutadores de paquetes llamados interface (INPs procesador de mensajes interfaz).

ASPANET  evolucionó hacia un internet y el internet se basó en la idea de que habría múltiples redes independientes. y así ha sido, la creciente evolución tecnológica, puesta de manifiesto en los avances significativos de los medios de comunicación

De de tal manera que la internet actual posiblemente sea obsoleta en el curso de las próximas décadas y como consecuencia, los avances científicos en los diferentes campos del saber, serán maravillosos, como maravillosos serán los hombres y mujeres del futuro.

3.2   ¿Cuál es la diferencia entre Internet e intranet?

R:   Internet es un sistema público de comunicación abierta, global que está disposición de cualquier persona que tenga una conexión.

Funciona por intermedio de una red conectada al exterior, por lo general fuera de la zona geográfica o física del computador (Ntbk ) el que se conecta hasta un teléfono  IP, sea este ecuatorial, geoestacionario o cualquier tipo de conectividad, que permita superar miles de kilómetros de distancia entre un emisor y un receptor o viceversa..

Gran número de empresas y personas lo utilizan para comunicarse al mundo exterior por la vía oral o escrita y también para recabar información o con fines de negocios, estudio o actividades de otra naturaleza en que la comunicación es necesaria.

Intranet, es un sistema restringido a personas que están conectadas a la red privada de una empresa.

Es una red que funciona hacia el interior y cuyo radio de acción se limita a pocos kilómetros.

Es interna, privada y cuyo propósito es entregar herramientas como informes o tareas para los usuarios de la  red.

Es un sistema  al que se puede acceder por internet, siempre y cuando se sepa la clave de acceso para superar los controles del firewall, que es una combinación que controla el tipo de servicios permitidos hacia o desde internet.

Su costo de mantenimiento es menor, aumenta la productividad y ofrece a los usuarios acceso eficaz a la información y a los servicios que el usuario necesita.

Los dos sistemas  (internet e intranet) funcionan en la misma forma, porque utilizan la tecnología TCP/IP  para regular el tráfico de datos

3.3.  ¿Qué es y cómo se origino la triple WWW?

 R:  Se originó por la propuesta de Vannevar Bush en los años 40 sobre un sistema similar: a grandes rasgos, un entramado de información distribuida con una interfaz operativa que permitía el acceso tanto a la misma como a otros artículos relevantes determinados por claves.

Este proyecto nunca fue materializado, quedando relegado al plano teórico bajo el nombre de Memex. Es en los años 50 cuando Ted Nelson realiza la primera referencia a un sistema de hipertexto, donde la información es enlazada de forma libre.

Pero no es hasta 1980, con un soporte operativo tecnológico para la distribución de información en redes informáticas, cuando Tim Berners-Lee propone ENQUIRE al CERN (refiriéndose a Enquire Within Upon Everything, en castellano Preguntando de Todo Sobre Todo), donde se materializa la realización práctica de este concepto de incipientes nociones de la Web.

En 1989 en el CERN (laboratorio europeo de física de partículas) fue creado un  sistema de comunicación basado en el hipertexto.  Este sistema se debe  a Tim Berners Lee, así se originó la web o www  y por esa razón Bernés es considerado el padre de la www.

3.4   Estoy confundido, he escuchado hablar de weblog, bitácora, blog.  ¿Qué es esto, es lo mismo o existe alguna diferencia entre ellos?

 R:  El término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log (‘log’ en inglés = diario) y (web en inglés= en línea).

Blog es un diario periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).  

3.5  Cómo estoy confundido, no se elaborar un cuadro sinóptico que me pidió mi profesor  de computación, sobre las diferencias entre un blog y una  página web. Ayúdeme   por favor, lo debo entregar esta semana.

R:    Las diferencias quedarían así en el cuadro sinóptico.

Blog

a)  Más dinámico en  cuanto a la información que contiene.b)  Más rápido.c)  Fácil de publicar.d)  Admite comentarios de los lectores.

e)  Puede actualizarse varias veces al día.

f)  puede ser individual o colectivo.

 

 Página web

a)  La información es más estática. b)  No se actualiza a menudo.c)  Puede proyectar una empresa, negocio u organización a gusto del usuario.d)  Es como un portafolio de presentación.

CONCLUSIONES

1.  La evolución de la biblioteca tradicional, ha sido impulsada por los cambios que se están originando en el campo bibliotecológico, donde  es necesario  que  el bibliotecólogo  utilice recursos tecnológicos con eficiencia para servir oportuna y satisfactoriamente al usuario.

2. El cambio implica mayor preparación profesional, traducida en el manejo y el conocimiento tecnológico, así como una adecuada administración y control de los recursos.

3. La actualización de conocimientos  debe ser constante para mantener la calidad   profesional.

E- GRAFIA

1. Agudas, Graves, Esdrújulas y Sobreesdrújulas.—En línea.—Consultado el 01.09.09.—Disponible en: neoparaiso.com/…/agudas-graves-esdrujulas.html –

2. Asento y Acentuación.—En línea.—Consultado el 01.09.09.—Disponible en:  www.profesorenlinea.cl/…/reglasdeacentuacion.html 

3. Blog – Wikipedia, la Enciclopedia Libre.—En línea.—Consultado el 01.09.09.—Disponible en: es.wikipedia.org/wiki/Blog

4. Blogs y páginas web ¿ existe alguna diferencia?.—En línea.—Consultado el 02.09.09.—Disponible en: danieltellez.obolog.com/blogs-paginas-web-existe-diferencia-21483

5. De la Biblioteca Escolar a la biblioteca escolar virtual.—[En línea.–   [Consultado el 01.09.09].—Disponible en: dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo…

6. “De biblioteca escolar a centro de recursos multimediales.—En línea.—Consultado el 01.09.09.—Disponible en: www.geocities.com/crachilecl/CRA.htm 

7. Diferencia entre página web y blog.—En línea.—Consultado el 02.09.09.—Disponible en: blogeducativo.blogia.com/…/041001-diferencias-entre-pagina-web-y-blog.php

8. Docualt: Tratamiento y gestióp de la Información:  Bibliotecas.—En línea.—Consultado el 01.09.09.—Disponbile en:  docualt.blogspot.com/…/bibliotecas-escolares.html

9. Formato de las Memorias de Investigación.—En línea.—Consultado el 01.09.09.—Disponible en: www.crib.uclm.es/docencia/index.php?…

10.  Historia del Internet.—En línea.—Consultado el 01.09.09.—Disponible en: www.cad.com.mx/historia_del_internet.htm

11.  Intranet – Monografías.com.—En línea.—Consultado el 01.09.09.—Disponible en: http://www.monografias.com/…/intranetinternet/intranet-o-internet.shtml –

12. Qué es WWW.–En línea.—Consultado el 01.09.09.—Disponible en: www.matem.unam.mx/servicios/…/que_es.html

13. Signo Diacrítico – Wikipedia, la Enciclopedia Libre.—En línea.—Consultado el 01.09.09.—Disponible en: es.wikipedia.org/wiki/Signo_diacrítico

14.  World Wide Web – Wikipedia, la Enciclopedia Libre.—En línea.—Consultado el 01.09.09.—Disponible en: es.wikipedia.org/wiki/World_Wide_Web 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: