jump to navigation

MI 05 octubre 15, 2009

Posted by gloriamarina in Uncategorized.
trackback

Universidad de San Carlos de Guatemala

Facultad de Humanidades

Escuela de Bibliotecología

Bibliotecario General

Curso: Alfabetización Informacional

Código: B-116

Catedrático: Lic.  Jesús Guzmán Domínguez

Estudiante

Gloria Marina Cajas Carranza

Carné: 200613720

Guatemala, 26 de agosto de 2009

MI 05 

EL DOCUMENTO ELECTRÓNICO, DIGITAL Y VIRTUAL.

CRITERIOS PARA EVALUAR FUENTES DE INFORMACIÓN PROVENIENTES DE INTERNET

INDICE 

RESUMEN               

 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1                                                                                                                        

TIPOLOGÍA DOCUMENTAL         

1.1 ¿Cómo hago un cuadro sinóptico para explicar eso del documento electrónico, digital y virtual?

1.2  ¿Cuáles son las diferencias entre un documento virtual conceptual y un documento virtual hipertextual?

1.3   Por favor, explíqueme las características del hipertexto.

1.4   Dicen que en el Web hay información que no es de fiar ¿cómo puedo encontrar información confiable?

1.5  ¿Qué es CMI… tiene que ver con matemáticas?

CAPÍTULO 2

AYÚDAME, QUIERO APRENDER A CITAR EN MIS TRABAJO

2.1   ¿Cuáles son los sistemas de citas más conocidos?

2.2   ¿Por qué dicen que el Sistema de Citas Harvard es el mejor?

2.3   Explíqueme…¿ cómo puedo aplicar el Sistema Harvar en mis trabajos?       

2.4   He escuchado hablar del Sistema de Citas APA,  ¿qué significa APA?

2.5  ¿Es verdad que el Sistema de Citas APA, se puede usar con la computadora, explíqueme cómo?

CAPÍTULO 3

QUIERO APREDER A USAR LA OPCION REFERENCIAS DE LA

CINTA DE OPCIONES… TODAVÍA TENGO OTRAS DUDAS

3.1   En Word 2007, en la Opción Referencias aparece Insertar cita,  ¿cómo funciona  Agregar nueva fuente?

3.2   En Agregar nueva fuente, me dijo el profesor que ingresara los datos bibliográficos de  un libro, sección de un libro, un artículo de revista, un artículo de periódico y de un documento de sitio web pero no se    ¿cómo hacerlo?

3.3   En Word 2007, en la Opción Referencias aparece Bibliografía,  ¿para qué se usa bibliografía y trabajos citados?

3.4   ¿Cuál es la diferencia entre bibliografía y trabajos citados?

 3.5   ¿Qué es y para qué sirve Power Point?

 CAPÍTULO 4

CONCLUSIONES

CAPÍTULO 5

 E-GRAFÍA

RESUMEN

Elaboración  de cuadros sinópticos en documentos virtuales, sus diferencias entre documento virtual-conceptual y documento virtual-hipertextual.  Como se puede encontrar información confiable y que es el CMI  y su relación con matemáticas.

Sistemas de citas más conocidos, y por qué el de Harvard es el mejor, su aplicación en la elaboración de trabajos.  El sistema de citas APA y su uso en la computadora. 

Opción de Referencias en Word 2007, facilidad para agregar nueva fuente.  Diferencias entre bibliografía y trabajos citados.  Qué es y para qué sirve Power Point.

Palabras clave: Documento virtual-conceptual-hipertextual, opciones Word 2007, Power Point.

ABSTRACT

Preparation of summary tables in virtual documents, document differences between conceptual and virtual-virtual-hypertext document. As you can find reliable information and that the WCC and its relation to mathematics.

Appointment systems known, and why Harvard is the best, its application in the preparation of papers. The APA citation system and its use in the computer.

References option in Word 2007, easy to add new source. Differences between bibliographies and works cited. What is and what is Power Point.

Keywords: virtual-document hypertext conceptual options, Word 2007, PowerPoint.

INTRODUCCIÓN

Conocer la tipología documental es imprescindible en computación y otros medios de información electrónica por esa razón es que e primer capítulo aborda la forma de hacer un cuadro   sinóptico , la diferencia existente entre un documento virtual conceptual y otro virtual  hipertextual  y su concepto.

En el segundo se aborda lo relacionado con los sistemas de citas más conocidos, sus modalidades, el sistema Harvard, su aplicación y lo relacionado con el sistema APA.

A  continuación en el capítulo subsiguiente se trata lo relacionado con las diferentes opciones que aparecen en el sistema de referencias Word 2007, su funcionamiento, y  ejercicios que demuestran a modo de ejemplo como se ingresan los datos bibliográficos en un documento etc 

El conocimiento y manejo adecuado de los  sistemas, requiere del bibliotecario constante actualización de conocimientos en el campo de la computación, ya que es actualmente su principal herramienta para hacer operativo  su trabajo

El conocimiento ofrece  escogencia de alternativas para llegar a la meta, máxime cuando  se encuentran obstáculos en el camino, como los que se han tenido que vencer en el curso de la investigación realizada para lograr concretar este trabajo de investigación.

Mantiene su actualidad  aquellas palabras pronunciadas por Sócrates “ Yo solo sé que no sé nada “ porque realmente en este mundo en el que actualmente vivimos, los cambios tecnológicos  son constantes y se dan con mucha frecuencia de la noche a la mañana.

Los desafíos que nos proporciona la cátedra, son motivadores y fundamentalmente enriquecedores para la formación profesional.  Al hacer la  tarea, hay  que convenir que en el curso de la  del trabajo  se aprendió  mucho y por lo mismo   se expresa  al  catedrático profundo agradecimiento.

Estimado Juanito, antes que nada deseo darte las gracias, porque tus preguntas me están dando la oportunidad de obtener nuevos conocimientos y de conocer más secretos en el manejo de la computadora.

CAPÍTULO 1

TIPOLOGÍA DOCUMENTAL 

 R:   L a palabra documento  es un término amplio y se utiliza para  mencionar carta,     diplomas o también cuando se establece una relación o escrito que ilustra algún hecho, como un dato histórico o de otra naturaleza. También puede ser un escrito que contiene hechos para probar algo.

Existe una diferencia entre documento electrónico y documento digital.  Hay    confusión en la terminología como consecuencia de los avances tecnológicos.

Es en síntesis  el tipo de documento  que se utiliza para informar,  a través de la materialización de     un mensaje,  es  para la ciencia de la información el medio que se constituye a la vez en mensaje de información y conocimiento

Es tridimensional porque en primer lugar es soporte físico o material, en segundo lugar porque constituye en  sí, un mensaje informativo y en tercer lugar porque posibilita la transmisión o difusión de conocimientos.

“ Los documentos se clasifican según su soporte material  del mensaje informativo por la expresión del contenido en:

  • Gráficos  (mapas, planos, etc.)
  • Sonoros ( cintas, discos , etc.
  • Iconográficos ( fotos, cuadros, diapositivas )
  • Audiovisuales ( películas, videos, etc.)
  • Informáticos  (  legibles  por ordenador )
  • Tridimensionales ( esculturas 
  •  Compuestos o Multimedia: ( cuando el documento combina varios de los  anteriores)”

 1.1. ¿Cómo hago un cuadro sinóptico para explicar eso del documento

 electrónico, digital y virtual?

R:   Ve a la pestaña de insertar  en word 2007 y busca la palabra formas básicas, ahí están las llaves que se utilizan para hacer un cuadro sinóptico, con eso puedes hacer  Tu cuadro.  Para ponerle texto se selecciona cuadro de texto, te

vas a la opción dibujar texto, esto te permite escribir  la información que se solicita.  Ejemplo:

Es el contenido en un soporte electrónico, para su visualización dentro de una pantalla textual, un pantalla gráfica o dispositivos  de emisión de audio etc.
Es una colección no organizada de bloques de información, junto con las especificaciones necesarias ( herramientas y técnicas) que permiten la generación de un documento.  Hay dos tipos de documentos virtuales:  Documento conceptual y documento hipertextual.
TIPOLOGIA DOCUMENTAL
DOCUMENTO ELECTRÓNICO
DOCUMENTO DIGITAL
En este documento  toda la información  está codificada en bits y para leer, visualizar o grabar la información se necesita de un dispositivo que la codifique en bits.  En síntesis es aquel que contiene la información codificada en bits.

 

DOCUMENTO VIRTUAL

 

1.2  ¿Cuáles son las diferencias entre un documento virtual conceptual

y un documento virtual hipertextual?

R:  Documento virtual conceptual:  es aquel que utiliza  para su elaboración  bloques de información extraídos de un documento conceptual, con el auxilio de internet o fuera de esta línea. Por su medio es posible construir un documento real.

Documento hipertextual: Está  compuesto  de bloques de información hipertextual con conexiones predefinidas,  los enlaces de estos bloques conducen a otros bloques.  Entonces un documento hipertextual es aquél que contiene un sólo enlace al final de cada página y éste conduce a la página siguiente.

1.3     Por favor, explíqueme las características del hipertexto.

R:  Las características del hipertexto son:   a)  Está compuesto por bloques de información hipertextual.  b)  Es una subclase de documento virtual.  c) Permite construir de un documento real un hipertexto.  d)  La ruta tomada en la visita la decide el usuario.  e)  Contiene una gran cantidad de textos.  f) Puede contener miles de páginas.

No-Linealidad:  Su principal característica  o sea que la información está    organizada de manera no lineal.Interactividad:   Consiste en la relación bidireccional que se da entre el texto y el lector.

Intertextualidad:   Facilita al lector el medio de conectarse y acceder a diferentes textos de su interés.

1.4  Dicen que en el Web hay información que no es de fiar… ¿cómo puedo encontrar información confiable?

R:   Antes que nada conviene cerciorarse de: a)  Saber exactamente lo que se quiere buscar.  b)  Quien es el responsable de la información contenida en la página.  c)  Si la información está actualizada.  d)  Si es un sitio reconocido.  e)  Si quien escribe es especialista en el tema.  f)  Cuáles han sido sus fuentes de información.           

Para satisfacer todo lo anterior, el investigador debe saber manejar adecuadamente el motor de búsqueda (interfaz, algoritmo y fuentes de información) , así como la utilización correcta del método heurístico ( ensayo y error para acercarse a la solución de un problema. También  ser selectivo en la escogencia de los mensajes que recibe en relación a su trabajo y con todo ello la capacidad de redactar un artículo científico que traslade a sus lectores unívocamente los nuevos conocimientos adquiridos en el curso de su investigación sustentada en sus conocimientos y en la confiabilidad de sus fuentes de información.

 También tomar en cuenta los siguientes criterios para evaluar la información proveniente de internet:

 Verificar si el sitio web es de una organización gubernamental, comercial, educativa o de algún autor particular

  • ¿Cuál es el propósito del sitio web?. 
  • El tipo de audiencia a quien está dirigido.
  • Ver si consignan número telefónico o correo, para establecer contacto.
  • ¿Cuál es el principal interés del sitio web?

 1.5    ¿Qué es CMI… tiene que ver con matemáticas?

R    En el caso de la bibliotecología se refiere a las competencias, habilidades, conocimientos y actitudes que el bibliotecario necesita poseer  para buscar , seleccionar, analizar y sintetizar  la información que le es requerida, ya sea por el usuario o simplemente para elaborar trabajos de investigación. 

 Esta competencia se refiere a:

  • Planificar la búsqueda de la información.
  • Identificar y localizar fuentes de información confiables y que se ajusten a los requerimientos de la investigación o pregunta formulada.
  • En el desarrollo científico del ser humano  tanto la matemática como   el lenguaje han sido las bases en que se ha sustentado el progreso de la cultura humana desde su inicio hasta la fecha.

CAPÍTULO  2

 AYÚDAME, QUIERO APRENDER A CITAR EN MIS TRABAJOS

 2.1   ¿Cuáles son los sistemas de citas más conocidos?

R:   Los principales estilos de citas son ISO 690-2, MLA, APA, CHICAGO, HARVAR,  LANCASTER, CLÁSICO FRANCES, VANCOUVER,  GOST,  TURABIAN, ETC.

Estilo Vancouver: de uso frecuente entre las revistas médicas. Se basa en gran parte en el estilo de la National Library of Medicine.

Estilo APA: Creado por la American Psychological Association (APA), goza de gran popularidad en esta esfera del conocimiento, así como en otras.

Estilo Harvard: Muy utilizado en física, ciencias naturales e, incluso, en las ciencias sociales.

Estilo MLA: Desarrollado por la Modern Language Association (MLA). Se emplea con frecuencia en la realización de informes y trabajos de investigación.

Estilo  numérico Lancaster: ( norma ISO 690:1987).   La principal fuente de información para elaborar la referencia bibliográfica, es el documento en sí.

Estilo Clásico Francés:   En este estilo se utilizan las notas al pie de página.

Chicago: Ofrece dos opciones, en el estilo autor fecha, es como el estilo Harvard.

Gost:  Ofrece dos modalidades entra por apellidos y nombres o por título de la obra. En ambos casos incluye el formato del documento.

Las normas internacionales que se refieren a citas bibliográficas que como ( ISO 690-2) no contemplaba a los documentos electrónicos por lo que fue necesario crear otro que sirviera para citar información en forma digital y a aquella a la que se accede en línea.

De esa cuenta el comité técnico ISO/TC 46, el subcomité SC9, redactaron normas que tienen la particularidad que pueden aplicarse a monografías electrónicas, bases de datos, programas informáticos, publicaciones en serie electrónicas, boletines electrónicos, listas de discusión y mensajes de correo electrónico.

Para cada categoría se establecen elementos imprescindibles y se aplican ejemplos, lo que difieren según la versión lingüística que se consulte.

A menudo las listas de referencia bibliográficas que forman parte de estos trabajos incluyen recursos electrónicos y documentos tradicionales.  Así pues cuando se cita un recurso electrónico, no solo es necesario que sea fácilmente identificable y recuperable, sino que además, la referencia debe de ser coherente con la de otros documentos incluidos, es decir, tener un modelo común.

2.2   ¿Por qué dicen que el Sistema de Citas Harvard es el mejor?

R  El estilo Harvard es un sistema  que se desarrolló en la Universidad de      Harvard, Estados Unidos en la década comprendida de los 50 a los 60.para ser utilizado en el área de las ciencias naturales y la física, más recientemente en las ciencias sociales.

Constituyó el estilo de cita más utilizado por décadas por revistas científicas, así como académicas, literarias, publicaciones de la unión europea,  materiales audiovisuales, materiales en formato electrónico y tiene como aporte una interesante bibliografía.

Características del sistema Harvard de citas.

La cita es una indicación que se realiza en un punto del texto, en el cuerpo del trabajo en el que se menciona a un antecedente bibliográfico.  Es un modo  de reconocer  las aportaciones científicas de otros autores en el tema de que trata el propio trabajo.

Sirve para identificar la publicación donde  fue tomado el tema  referido en el texto y para especificar y localizar la fuente, consignándola en el apartado de referencias bibliográficas.  Esto es importante porque existen derechos de autor, porque constituye una garantía de la calidad del trabajo que se pone a consideración y porque el plagio es un delito.

El sistema de citas Harvard, es práctico ya que permite la continuidad de la lectura sin tener que estar yendo al pie de página para saber quién es el autor de determinada opinión citada en el cuerpo del trabajo.

2.3   Explíqueme…¿ cómo puedo aplicar el Sistema Harvard en mis trabajos?

R    Cuando se elabora un trabajo de investigación, cada cita va integrada dentro del texto,  la que se refiere a un documento en particular e incluye apellido del autor, año de publicación y número de página.  Según el caso existen varios modelos que puedes utilizar.  Formas de citar:

Cita textual:  Tanto Harvard como el sistema APA, presentan las citas dentro del texto de la investigación.  Ejemplos:

Williams  (1995, p. 45) sostuvo que “ Al comparar los desordenes de la     personalidad se debe tener en cuenta la edad del paciente”

Cita no textual:  Es aquella en la que sólo se menciona la idea del autor pero no   se cita textualmente, en ese caso no se coloca la página de referencia  bibliográfica. Ejemplo:

Es oportuno considerar la edad de los pacientes al estudiar los desordenes de la personalidad ( Williams, 1995).

En el caso de la cita de hasta cinco autores, se debe proceder de la siguiente  manera, la primera cita.

(Moore, Estrich, McGillis y Spelman 1984, p. 33)

Citas posteriors.

(Moore et. al., 1984, p. 48)

2.4   He escuchado hablar del Sistema de Citas APA, ¿qué significa APA?

R:   Se refiere  a la American Psychological Association,  y es una organización interesada en la creación de una guía de estilo para escribir con un sistema sencillo de citas y referencias cuando se elaboran trabajos, reportes y artículos, su finalidad ha sido la de hacer más efectiva la comunicación a nivel mundial.

2.5  ¿Es verdad que el Sistema de Citas APA, se puede usar con la computadora, explíqueme cómo?

R:  En la pestaña Referencias aparece la ventana de citas y bibliografía, ahí está la palabra Estilo, al hacer clic en la flechita negra aparecen varios modelos, se encuentra en primer lugar el estilo APA.          

Seleccionado el estilo APA, me voy a Administrar Fuentes, aparece una ventana y en la misma está la opción nuevo, al hacer clic aparece otra ventana con un formato predeterminado, en primer lugar se encuentra la palabra libro, al hacer clic en la flechita  aparecen todas las opciones que ofrece, al seleccionar el formato que necesitamos aparecen los datos a consignar, luego se da aceptar, si sólo quiere insertarla dentro del texto me voy a insertar citas o bien si quiero los datos completos para la mención de las fuentes consultadas me voy a bibliografía, ahí al hacer clic derecho me aparecen varias opciones, si elijo insertar al final del documento me aparecerán los datos completos de todas las fuentes consultadas en la investigación en orden alfabético.

CAPÍTULO 3

QUIERO APREDER A USAR LA OPCION REFERENCIAS DE LA  CINTA DE OPCIONES… TODAVÍA TENGO OTRAS DUDAS…

3.1   En Word 2007, en la Opción Referencias aparece Insertar cita, ¿cómo funciona  Agregar nueva fuente?

R:   En la ventana de citas y bibliografía, aparece   la pestaña insertar cita, al hacer clic izquierdo en la flechita, aparece la opción agregar nueva fuente al hacer clic  izquierdo, aparece una ventana con un formato específico, al hacer clic izquierdo en la flechita, despliega todos los estilos que hay para insertar datos el que se puede cambiar   según el caso  si es libro, revista o periódico, las citas  se quedan guardadas para usarse  posteriormente.

3.2  En Agregar nueva fuente, me dijo el profesor que ingresara los datos  bibliográficos  de  un libro, sección de un libro, un artículo de revista, un artículo de periódico y de un documento de sitio web… pero no sé ¿Cómo hacerlo?               

R   En insertar cita, al hacer clic izquierdo en la flechita, aparece la opción agregar nueva fuente al hacer clic  izquierdo, aparece una ventana con un formato específico, al hacer clic en la flechita, se despliegan todas las opciones que hay para insertar datos, según el caso  si es libro, revista o periódico, las citas  se quedan guardadas para usarse  posteriormente.      

En los diferentes estilos que  aparecen,  se ingresan nombres y apellidos del   autor, cuando se da insertar cita ya salen  por apellidos y nombres.

3.3   En Word 2007, en la Opción Referencias aparece Bibliografía,  ¿para qué se usa bibliografía y trabajos citados?

R:   Estas opciones  permiten  presentar  y actualizar el total de la bibliografía consultada o trabajos   citados  en orden alfabético en las diferentes opciones que ofrece como: 

  • Insertar en la posición del documento actual.
  • Insertar al comienzo del documento.
  • Insertar al final del documento.
  • Insertar al comienzo de la sección
  • Insertar al final de la Sección.
  •  3.4   ¿Cuál es la diferencia entre bibliografía y trabajos citados

R.   La bibliografía es  el conjunto de libros consultados durante el desarrollo de elaboración de un trabajo de investigación.  También se refiere a los libros escritos sobre un tema o  sobre un autor

La cita es la mención o nota de referencia de un autor  en lo que se dice y se   escribe en un trabajo de investigación.

 En el mundo de la cibernética, con el avance de los sistemas computarizados, el programa Word a partir del 2008, se ha innovado, al ofrecer cambios tecnológicos en el campo de las citas y la  bibliografía que facilitan enormemente el proceso de documentar las fuentes de información en forma eficiente y centralizada.

En lo que respecta al estilo de presentación y uso  de las citas y la bibliografía, existen convenciones internacionales que norman los procedimientos a utilizar, según el caso. Word que se sujeta a ellas, guarda y conserva las fuentes bibliográficas, mediante archivos XML  y les da un “estilo” aplicando las reglas de transformación contenidas en archivos XSL, lo que viabiliza la descodificación de citas y bibliografía provenientes de otros sistemas.        

3.5   ¿Qué es y para qué sirve Power Point?

R:   Es una de las herramientas que ofrece Office porque contiene una gran cantidad de funciones para concretar un documento con diapositivas de objetos y texto controlando su duración.

Se constituye en magnífico auxiliar para el desarrollo de tareas escolares , porque es una actividad dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones que abordan los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas a través del ordenador.

Una vez diseñada una pantalla se puede convertir en una diapositiva o transparencia física que puede ser reproducida  ya sea en un proyector tradicional o en el ordenador.

Es un programa parecido a Word y se utiliza para hacer presentaciones a las que  se les puede poner  animación, música, gráficas o lo que se quiera.  Trae incluidos formatos pre establecidos para exposiciones de distinta índole y es fácil de usarse.

CONCLUSIONES

1.  Los recursos tecnológicos deben utilizarse adecuadamente  en lo que respecta al conocimiento de sistemas, programas, portales y ventanas,  así como de la versatilidad de la computadora en la formulación de documentos, gráficos y páginas permiten al profesional de la bibliotecología ser más eficientes en el desarrollo de su labor.

2      Todo trabajo que se elabore con fines de investigación o de docencia, debe utilizar sistemas de citas internacionalmente reconocidas y aplicadas en el mundo tecnológico de la computación ya  que avalan y documentan la credibilidad del trabajo realizado

3     El sistema más recomendable para hacer citas es el Harvard porque permite hacerlas dentro del propio texto y permite que el  autor tenga a la vista las fuentes consultadas  no pierda el hilo de las ideas que le interesan integrar en su trabajo y facilitan  la integración de las fuentes consultadas para su acreditación en la bibliografía general.  

E-GRAFIA

1.   Bibliografía en el estilo MLA.—[En línea].—[Consultado el 19.08.09].—Disponible en:       www.howtowriteabibliography.org/…/bibliography-in-mla-style.html

2.  Capítulo 1¿ Como encontrar información confiable y eficaz.—[En línea].—[Consultado el   18.08.09].—Disponible en:   bioinformate.uniandes.edu.co/PDFs/C1.pdf.

3.   Característica del Sistema Harvard de Citas.—[En línea].—[Consultado el 19.08.09].—Disponible en:   www.slideshare.net/…/caractersticas-del-sistema-harvard-de-citas.

4. Cómo encontrar información confiable.—[En línea].—[Consultado el 19.08.09].—Disponible en:  familydoctor.org/online/famdoces/…/783.html

5.   Crear una Bibliografía.—[En línea].—[Consultado el 19.08.09].—Disponible en:  office.microsoft.com/es…/HA100674923082.aspx

6.  ¿Cuadro sinóptico en Office Word ¿ – Yahoo Respuestas.—[En línea].—[Consultado el 19.08.09].—Disponible en: Microsoft Wordes.answers.yahoo.com/question/index?qid…

7.   Definiciones/Hiperdefiniciones.—[En línea].—[Consultado el 18.08.09].—Disponible en:

www.hipertexto.info/documentos/definic.htm

8.   El Documento hipertextual.—[En línea].—[Consultado el 17.08.09].—Disponible en:

www.hipertexto.info/documentos/documen_h.htm

9. Godoy López, Dora Cristina: Importancia de  las Citas Textuales en la Investigación        Universitaria:  Sistema Clásico Francés, Lancaster, APA, Hervard.—USAC: 2005.

10.  Guzmán,  Jesús.—Tipología Documental.—Guatemala:  Escuela de Bibliotecología, 2009.—(Documentos de apoyo para B116)

10.  Merlo Vega, José Antonio– Articulos ( citas htm).—[En línea].—[Consultado el 19.08.09].—    Disponible en:  exlibris.usal.es/merlo/escritos/citas.htm.

11.  Novedades Word 2007.—[En línea].—[Consultado el 19.08.09].—Disponible en:

https://www.microsoft.com/…/marta_portela.mspx.

 

12.  Para qué sirve Power Point.—[En línea].—[Consultado el 20.08.09].—Disponible en:

espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid

13.  ¿Qué es Hipertexto?.—[En línea].—[Consultado el 17.08.09].—Disponible en:

www.ulpgc.es/otros/tutoriales/…/hipetext.html

 

14.  Qué es y para qué se utiliza Power Point.—[En línea].—[Consultado el 20.08.09].—Disponible en: 

Salud en la Web:  www.monografias.com/…/powerpoint/powerpoint.shtml

15. Taller la Monografía.—[En línea].—[Consultado el 19.08.09].—Disponible en :   www.slideshare.net/tvcumet/taller-la-monografa.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: